Tras el escrutinio definitivo, Vamos Corrientes consolida su triunfo en Santo Tomé, Virasoro y toda la región

Tras el escrutinio definitivo, Vamos Corrientes consolida su triunfo en Santo Tomé, Virasoro y toda la región 
 
El escrutinio definitivo de las elecciones municipales confirmó el triunfo de Guillermo de la Cruz y Julieta Canoniero en Gobernador Virasoro, sumando un nuevo municipio para la alianza Vamos Corrientes en la costa del Uruguay. Con el 100% de las mesas escrutadas (85 en total), la fórmula se impuso por un ajustado margen:
•Vamos Corrientes: 7.704 votos (42,06%)
•Frente Renovador: 7.663 votos (41,84%)
 
De esta manera, el oficialismo provincial liderado por Gustavo Valdés refuerza su presencia en la región, que ya celebró las victorias de José Augusto Suaid Farizano en Santo Tomé y de Juan Pablo Valdés en la provincia.
Una región fortalecida
 
Con la confirmación del triunfo de De la Cruz en Virasoro, más la reelección de Suaid en Santo Tomé y el liderazgo provincial de Juan Pablo Valdés, la alianza Vamos Corrientes consolida su presencia política en el nordeste provincial y en la estratégica franja de la costa del río Uruguay, con la mirada puesta en el desarrollo regional y la proyección de nuevas oportunidades para los correntinos.
 
El mensaje de Suaid
 
En la noche de este miércoles, el intendente reelecto de Santo Tomé, Augusto Suaid, saludó a través de sus redes sociales a la flamante fórmula electa en Virasoro:
 
“Felicitaciones @guillermo_de_la_cruz y Julieta Canoniero 🙌🏼
Tras el escrutinio definitivo, ya son oficialmente intendente y viceintendente electos de Virasoro.
Les deseo lo mejor en esta nueva etapa, con la mirada puesta en el futuro de la ciudad y en una gestión que haga crecer a cada vecino.”
 
El jefe comunal sostuvo que la victoria en Virasoro fortalece la unidad regional y alinea a la costa del Uruguay con el gobierno provincial.
 
Una reelección histórica en Santo Tomé
 
Suaid, que obtuvo junto a Carlos Farizano la reelección con más del 60% de los votos (9.600 sufragios) frente a los 5.170 de Víctor Giraud, destacó el fuerte respaldo ciudadano y remarcó el liderazgo de Gustavo Valdés:
 
“Ganamos por más de 4.200 votos, lo que nos da un respaldo muy importante, pero sobre todo una gran responsabilidad para encarar esta segunda gestión. Desde el primer día nos propusimos recuperar los espacios públicos, avanzar en obras de infraestructura y proyectar a Santo Tomé como polo educativo e industrial. Ese camino vamos a profundizarlo en los próximos cuatro años.”
 
El intendente resaltó que el apoyo de la provincia fue clave en este proceso: “El Gobierno ha invertido muchísimo en obra pública en Santo Tomé: el paseo costero, quirófanos, viviendas, la planta de asfalto, cientos de cuadras pavimentadas, la recuperación del basural transformado en parque ambiental. El acompañamiento del Gobernador fue fundamental”.
 
Desafíos económicos y mirada regional
 
En diálogo con la prensa, Suaid también analizó el impacto de la crisis nacional en la economía local, particularmente en el sector forestal y en el desarrollo del parque industrial:
 
“Estamos ante el mayor ajuste del gobierno nacional, con un dólar planchado y la obra pública paralizada. Esto nos resta competitividad y afecta a la industria. Necesitamos políticas que nos permitan crecer y generar trabajo.”