San Juan Bautista brindó su calidez a la fría jornada en Santo Tomé
San Juan Bautista brindó su calidez a la fría jornada en Santo Tomé
Con celebraciones tradicionales, que incluyeron juegos, música y la infaltable quema de muñecos, la comunidad celebró al santo patrono del bautismo, patrono también del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, que lo honró con una santa misa.
La fiesta se centra en un ámbito de fe, tradición y mucha cultura, un evento popular que agradece a San Juan Bautista, el santo patrono del bautismo, que con su fuego se lleva todo lo malo y deja espacio para que ingrese todo lo bueno.
La tradicional celebración de fe en Santo Tomé se cumplió esta mañana en el playón del CIC 1 (Centro Integrador Comunitario), ocasión en la que el Club de Día Renacer Pami y los infantes del CDI Semillitas protagonizaron una mañana llena de música, juegos, coreografías, chocolate con bollos, y la quema de los muñecos confeccionados por ellos mismos. La fiesta se extendió hasta el mediodía, con gran presencia de público que se fue sumando a la propuesta tradicional.
Además, en varias partes del mundo se adoptó esta creencia ancestral y algunas familias continúan con el legado. Es el caso de la familia ubicada en Ángel Blanco y Pellegrini, donde los presentes además de disfrutar un rico chocolate, el ambiente de camaradería brindó calidez a la fría noche santotomeña, y procedieron a incinerar los muñecos confeccionados para la ocasión. Participó de esta celebración el intendente José Augusto Suaid, su esposa, parte del gabinete municipal y concejales, quienes se sumaron al festejo en honor a San Juan Bautista.