Continúan las clases en la Escuela Regional de Árbitros.
Continúan las clases en la Escuela Regional de Árbitros
La Escuela Regional de Árbitros “Luis Rómulo Cardozo” inició sus actividades en agosto último, y concreta dos clases mensuales, una presencial y otra virtual. Cuenta con 55 inscriptos.
El referente local de árbitros José Rios comentó que en la última clase presencial “hubo 35 personas, hay alrededor de 55 inscriptos. El acatamiento fue bastante importante, eso es bueno. No vino la gente de afuera por cuestiones de movilidad. Hay gente de Ituzaingó, de La Cruz, de Colonia Liebig, de Virasoro, los que van a venir la próxima clase presencial, que va a ser más práctica, en el campo de juego”.
Contó que en esta oportunidad con la presencia del instructor nacional Víctor Rojas Aguirre “se dio el módulo 1, que implica reglas 1, 2, 3 y 4. El módulo 1 y 2 implican varias reglas, el próximo módulo va a ser el 30 (de octubre), y se van a dar las reglas 5 y 6, y a partir de ahí las reglas totales que son 17, pero las más importantes son las 5, 11 y 12. Las vamos dando a medida que se va pudiendo. Lo importante es avanzar el 30 con la virtual, con las reglas 5 y 6”.
Añadió que a mediados de noviembre, la clase será presencial práctica en campo de juego; y a fines de noviembre, se volverá a hacer clase virtual. Así se realiza desde que comenzamos, y será hasta diciembre. Van a parar las actividades en enero y febrero. “La idea es que a fines del año próximo se termine ya el curso, y que los que están cursando ya estén preparados para ejercer y con un titulo. A mediados del año que viene van a hacer práctica en diferentes partidos, los vamos a controlar, sería trabajar ya. La modalidad va a ser siempre la misma: una vez por mes presencial y una vez por mes virtual. Va a ser correlativo todos los meses”, indicó.
Por otro lado, el árbitro dijo que se va avanzando “según el tiempo que tengamos. La idea es que optimicemos el tiempo, y poder terminar el cursado a fin del año próximo”.