Noticias

Finalizó con éxito el Festival del Folclore Correntino edición 2022

Miles de personas disfrutaron de dos noches a puro chamamé y otros géneros del folclore nacional en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada. Más de 30 artistas sobre el escenario Isaco Abitbol y las expectativas puestas en repetir el éxito y mejorar aún más para la edición del año que viene, teniendo en cuenta que fue el primer festival organizado por la gestión actual municipal.

Este fin de semana, Santo Tomé se vio movilizado por un evento cultural de masiva convocatoria, recibiendo a personas de localidades, provincias y países vecinos. Contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés en el primer día y con él, un fuerte apoyo para que se vuelva a posicionar en la agenda turística y cultural de la provincia y a nivel nacional.

Cada artista, en el horario y lugar de grilla que le tocó, dejó lo mejor de sí sobre el escenario; y el público, como hace mucho no se veía, reaccionó eufórico generando un clima de algarabía a medida que pasaban las horas.  

El viernes contó con las actuaciones del Ballet Ñanderoga, Refugio de Soñadores, Quimera, Carlos Ramírez, Símbolo del Cuarteto de Carlos Talavera, Ballet el Regional, Felipe Moreyra, Guaranítica, Embajada Playadito, Ballet Municipal Raíces de mi Tierra, Hermanos Brítez, Sangre Paiubrera, Renato Fagúndez, Los de Imaguaré, Tupa, Destino San Javier, La Princesita Viky Sánchez y Los Matua Mercedeños.

En tanto el sábado, La última y nos Vamos, Tradición Guaraní, Embajada Playadito, Rafael Fondón, Ricardito Silva, Entrevero, Adolfo Píriz, Yacaré manso, Quinteto Cocomarola, Los Alonsitos, La Pilarcita, Los Nocheros, Amandayé, Pago Porá, La Incendiada y Cambá Molina, quien en la madrugada del domingo hizo bailar a casi todo el público que aguardó hasta ese horario.

Desde la organización destacaron el acompañamiento del público durante las dos noches, así como el arduo trabajo de los municipales en el montaje para que todo se vea espléndido. Con un fuerte despliegue de seguridad, a través de la Policía de Corrientes y seguridad privada, no hubo mayores inconvenientes; también se destaca la presencia del personal de salud del hospital y municipal, luminotécnica, tránsito, habilitaciones comerciales, barrido y limpieza, medio ambiente con un punto verde fijo para residuos reciclables y numerosas áreas trabajando en conjunto y haciendo un gran esfuerzo.

El Ministerio de Turismo de Corrientes marcó presencia las dos noches promocionando diferentes atractivos provinciales, los corredores turísticos, fiestas y eventos culturales entre otros. La conducción estuvo a cargo de locutores locales como Juan Adolfo Montiel, Leonardo Esteban Godoy y Carmen Bogado; además de los de Capital como Myriam Fleitas, Marcelo Núñez, Virginia Acosta y Raúl Báez (oriundo de Santo Tomé).

Cabe destacar la presencia y cobertura de numerosos medios y multimedios, en diferentes formatos, tradicionales y redes sociales de Corrientes, Buenos Aires, Brasil. Hubo transmisión en vivo para televisión y radios, quienes llevaron a sus audiencias todos los detalles que sucedían en el gran evento cultural.

Párrafo aparte para el montaje lumínico, sonido de una empresa entrerriana con colaboración y aporte local en pantallas, artífices del buen despliegue de cada grupo musical y danzas sobre el escenario. Cada detalle fue tenido en cuenta para dejar bien posicionado al festival y dotarlo de calidad como se merece por su larga trayectoria.

Cultura 0 Comentarios... 27-11-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar