Noticias

SEGURIDAD VIAL: Con una justa del saber culminó la edición 2022 del programa Tránsito Feliz

En la instancia final participaron cuatro establecimientos educativos del Nivel Secundario. Además, estuvieron presentes autoridades municipales y el Lic. Daniel Umbert, Coordinador de Educación y Seguridad del Ministerio de Educación de la provincia.

El programa Municipal comenzó a ejecutarse desde el inicio del ciclo lectivo a través de la Dirección de Tránsito y este miércoles 9 de noviembre realizó el cierre con una justa del saber, reuniendo a los alumnos del último año de distintos colegios para demostrar el aprendizaje referente a la Seguridad Vial, creando de esta manera concientización y buenos hábitos en la vía pública.

Participaron las escuelas Siglo XXI, Técnica, IBC (Isidro Bonifacio Cáceres) y Rector Vicente Fidel López y se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz; el Coordinador de Gabinete, Gustavo Fajardo; Coordinador de Juventud, Lautaro Jiménez y los Concejales Carmen Braña y Carlos López.

Durante el año, los encargados de brindar charlas y talleres fueron la Lic. en accidentología, Gabriela Ruiz, junto al kinesiólogo Federico Vizcaíno; los abogados Tania Bonpland y Matías Almeida, además de la psicopedagoga Patricia Schiro, abarcando temáticas referentes a las consecuencias de un hecho de tránsito, consecuencias jurídicas, psicológicas, físicas y actuación de salud en atención a los protagonistas de un hecho de tránsito; y en una segunda instancia, las causas de los hechos.

Entre los finalistas estuvieron, colegio Siglo XXI, quien se llevó el primer puesto y en segundo lugar, la escuela Fidel López. Asimismo, esta última llevó el premio de mejor hinchada. Se entregó un reconocimiento a las enfermeras del nosocomio local, Viviana Lezcano, Emilse Rodríguez, Lucía Matozo y Anabela Nardez, quienes colaboraron con el proyecto explicando el trabajo que se lleva adelante en atención a los protagonistas de un siniestro vial.

También se realizaron varios sorteos entre los distintos alumnos que acompañaron en apoyo a los equipos palpitantes, asimismo se sortearon 2 botiquines donados por el hospital local.

Tránsito 0 Comentarios... 10-11-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar