Noticias

Grandes expectativas por el avance industrial en la zona

Inversores del sector privado, industriales y representantes del gobierno local se reunieron para aunar criterio en propuestas y áreas planificas.

En la mañana del martes hubo una importante reunión en uno de los salones de la Extensión Áulica de la UNNE en Santo Tomé, donde representantes del sector privado, industriales, e integrantes de la Municipalidad de Santo Tomé expresaron sus propuestas en torno a un nodo industrial, instalación de planta de biomasa y otros proyectos productivos. Contó con la presencia del intendente Suaid e integrantes de la Dirección de Producción e Industria, como también de la DPEC y Gustavo Ortolá, destacado desarrollador inmobiliario.

Carlos Cabral, Director de Producción e Industria Municipal informó que se presentó un plan de negocios para la iniciativa de una planta de biomasa con un potencial de generación de 11 megas, la cual se nutre de los desechos y desperdicios de la industria local. 

Se puso en relieve las potencialidades y oportunidades que ofrece la región, por las condiciones geo estratégicas especiales, disponibilidad de recursos y normativas que reúne la localidad y la provincia, haciendo propicio y favorable la radicación de nuevas inversiones.

Por su parte Suaid indicó que son proyectos importantes, los cuales se vienen planificando desde hace un tiempo. El parque industrial genera oportunidades, desarrollo, no sólo para Santo Tomé, sino para toda la zona y desde el municipio vamos a acompañar cualquier tipo de iniciativa, también privada para que esto salga porque para nosotros es de vital importancia generar el desarrollo que tanto anhelamos para Santo Tomé.

En relación al proyecto de biomasa, señaló que “nos encontramos en la zona forestal más importante del país, tenemos la materia prima y necesitamos traer las inversiones que tanta falta nos hace para dicho crecimiento”, aseguró el jefe comunal. 

Cabe destacar la presencia de Renee Mangiaterra, representante de la firma Molino Matilde y el proyecto de planta de biomasa; el economista Juan Imhoff; el ingeniero Nicolás Barberis y el vice presidente del Parque Industrial de Entre Ríos, Raúl Casal.

Industria y Producción 0 Comentarios... 16-11-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar