Noticias

Conciencia ambiental: estudiantes santotomeños ya recolectaron 3 toneladas de residuos reciclables

En el marco del concurso ECO-VIAJE, cuyo objetivo es fomentar la responsabilidad ambiental y la reducción de residuos, jóvenes de 5to y 6to año del Nivel Secundario de todos los establecimientos educativos están recolectando residuos inorgánicos (cartón, botellas plásticas, de vidrio y latas de aluminio). Este sábado fue el lanzamiento oficial en el predio del complejo polideportivo con el pesaje de las primeras colectas, alcanzando alrededor de 3.000 kg de residuos, además se plantaron 11 árboles.


“Dimos inicio a este programa con una jornada de concientización, camaradería, juegos, actividades deportivas y la plantación de diferentes árboles autóctonos en el predio del Complejo Polideportivo Municipal”, indicaron los organizadores.

Desde el Municipio de Santo Tomé, a través de sus áreas de Medio Ambiente y Juventud y Diversidad se lleva a cabo este programa con apoyo provincial, que incentiva y moviliza a los jóvenes de los últimos años del Nivel Secundario a que sean actores multiplicadores sobre el cuidado del medio ambiente y conciencia ambiental. Durante una semana, los alumnos de diferentes colegios se movilizarán por la ciudad llevando el mensaje ambiental y recolectando reciclables.

Este sábado, además de la presencia de los jóvenes estudiantes, el acompañamiento de sus tutores y profesores, la actividad estuvo encabezada por el Intendente Augusto Suaid; el coordinador de Gabinete, Gustavo Fajardo, el director de Medio Ambiente, Lucas Velásquez; coordinador de Juventud, Lautaro Jiménez; director de Deportes, Gustavo Cardozo y directora de Protocolo y Ceremonial, Silvia Insausti.

Suaid indicó que el objetivo es promover buenas prácticas ambientales en la comunidad, que es el camino para una ciudad más sustentable. Destacó el acompañamiento de los establecimientos educativos, de los alumnos y sus padres; también la predisposición del personal municipal de Medio Ambiente con toda la logística.

La fecha límite para entrega de residuos reciclables será el día viernes 11 de noviembre a las 16 horas. Finalizará el día sábado 12 de noviembre con un evento recreativo en el predio (chacra) frente a la planta de separación de residuos reciclables. Será una jornada con presencia de todas las divisiones participantes donde habrá concursos, competencias deportivas, música, foto institucional y entrega del premio a los ganadores del concurso Eco Viaje.

Notas relacionadas

 https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2022-11-7-1-0-0-estudiantes-recolectaron-tres-toneladas-de-basura


Municipio 0 Comentarios... 06-11-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar