Noticias

El Festival del Folclore Correntino fue presentado en la Capital de la provincia

Con el slogan “viví tradición, viví Santo Tomé”, fue lanzado este viernes a nivel provincial la 57° edición del Festival del Folclore Correntino. Ya lo habían hecho a nivel local el día miércoles y con este accionar comienza la cuenta regresiva y promoción de lo que se vivirá durante dos noches a puro folclore y chamamé en la costa del Uruguay.

El Municipio de Santo Tomé, con apoyo del Gobierno provincial presentó en la ciudad de Corrientes la quincuagésima séptima edición del Festival del Folclore Correntino que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre con la presencia de más de 30 artistas nacionales, provinciales y de la región noreste. Hay muchas expectativas y ya comenzaron a ultimar detalles en el escenario “Isaco Abitbol” del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada.

La “capital del folclore correntino” se prepara para vivir nuevamente una fiesta cultural de reencuentro luego de algunas ediciones sin presencialidad, y en este sentido, el festival fue lanzado a nivel provincial este viernes en el Salón Iberá de la Capital correntina, con la presencia del Intendente Augusto Suaid; el Subsecretario de Promoción Turística de la Provincia, Klaus Liebig; el Director de Cultura de Santo Tomé, Gerar Romero Sosa, entre otras autoridades, artistas chamameceros y medios periodísticos.

Fue presentado el video promocional y grilla de artistas que actuarán durante las dos noches. Ante los medios de prensa, el intendente Suaid remarcó que es un festival histórico y de gran trayectoria, donde en su momento desfilaron grandes artistas nacionales y provinciales a lo largo de estas 57 ediciones. “Santo Tomé se está preparando para recibir a los visitantes que quieran disfrutar nuevamente lo mejor de la cultura tradicionalista”, manifestó.

La conductora correntina Myriam Fleitas, quien también estará presente en el escenario en la noche inaugural, fue la encargada de presentar a las autoridades en el lanzamiento. Acompañaron los integrantes del grupo chamamecero “Los de Imaguaré” y el cierre musical fue con la actuación de la princesita “Viky” Sánchez y Ana Paula Romero.

Grilla del Festival del Folclore Correntino

VIERNES 25:

Refugio de Soñadores.

Quimera.

Carlos Ramírez, símbolo del Cuarteto de Carlos Talavera.

Felipe Moreyra.

Lanzamiento Oficial del FFC 2022.

Ballet Municipal “Raíces de mi Tierra”.

Guaranítica.

Hermanos Brítez.

Embajada Playadito.

Sangre Paiubrera.

Renato Fagundez.

Tupá.

Los de Imaguaré.

Destino San Javier.

La Princesita Viky Sánchez.

Matua Mercedeños.

SÁBADO 26:

La Última y Nos Vamos.

Tradición Guaraní.

Adolfo Píriz.

Entrevero.

Embajada Playadito.

Rafa Fondón.

Ricardito Silva.

Pago Porá.

Yacaré Manso.

La Incendiada.

Quinteto Cocomarola.

Amandayé.

Los Alonsitos.

Los Nocheros.

La Pilarcita.

Cambá Molina.


NOTAS RELACIONADAS:


https://www.diarioepoca.com/1267203-santo-tome-presento-una-nueva-edicion-del-festival-del-folclore-correntino

https://www.radiosudamericana.com/nota/interior/281197-Lanzan-el-57%C3%82%C2%BA-Festival-del-Folclore-Correntino-en-Santo-Tome.htm

https://www.republicadecorrientes.com/31209-los-nocheros-los-de-imaguare-y-decenas-de-artistas-actuaran-en-santo-tome

https://www.radiodos.com.ar/126285-presentaron-el-festival-de-santo-tome-en-la-capital

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0QSc1x559dcfQAKAmtcT8XtnuznM2PCJNkuAD3L4fa4vCD1B2Dg3RYBHa9sEXHS1wl&id=100002491026644&sfnsn=scwspwa



Cultura 0 Comentarios... 13-11-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar