Noticias

Reunión zonal para la conformación de la Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní

Fue presidida por la Ministra de Turismo de la provincia Alejandra Eliciri y el Intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid. El plan estratégico pretende potenciar dicho corredor, generando una oferta más sólida desde un abordaje público-privado.



Se desarrolló en Santo Tomé, el primer encuentro entre representantes del Gobierno provincial, municipios y prestadores privados para impulsar la conformación de una Cámara de turismo del Corredor Jesuítico Guaraní. Estas mesas de trabajos serán replicadas en diferentes localidades que conforman el corredor.

La Ministra Eliciri destacó que el objetivo es poder conformar la cámara que represente y reúna la demanda del sector, y a su vez, que potencie el desarrollo turístico de la zona. “El Gobierno lo que hace es fortalecer, promocionar y brindar el apoyo necesario para que se concrete como tal, además de formar parte de este vínculo entre lo público y privado, porque creemos que esta es la forma en que se debe hacer”, resaltó.

También la Ministra añadió que el Corredor Jesuítico Guaraní hace años viene planteándose y lo que se pretende es instalarlo como un destino más en la provincia, e inclusive una alternativa que se sume al Iberá.

Por su parte el Intendente Suaid, al recibirlos, indicó que más allá de las herramientas que se les proponga desde el Estado, va a depender del trabajo de cada uno para que esto se concrete. Resaltó la conformación de mesas de diálogos en cada localidad “pero va a depender mucho del entusiasmo que le brindemos y saber hacia adónde queremos ir. Instamos a que se sumen más privados, más personas, para tener una mayor oferta turística en toda la región que nos potencie a todos”, manifestó el Intendente anfitrión.

La jornada se desarrolló con las exposiciones del equipo técnico del Ministerio de Turismo encargado del Corredor Jesuítico Guaraní, y de la Cámara de Turismo de Corrientes, también la posición de cada representante comunal y prestadores de servicios.

 

General 0 Comentarios... 12-09-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar