Noticias

Carrera contra la polio: gran expectativa por la competencia 8 K en Santo Tomé

Impulsada por el Rotary Club local, con el acompañamiento de la Municipalidad se desarrollará este domingo 6 de noviembre la maratón “carrera contra la polio” en el marco de la campaña internacional End Polio Now – Pongamos fin a la polio. Pueden participar personas de diferentes edades y categorías con largada y llegada en San Martín y Ángel Blanco, frente a Plaza San Martín, concentración desde las 8:00 y largada a las 9:00 hs.

La propuesta busca la colaboración de la sociedad en la lucha para erradicar la poliomielitis, enfermedad que todavía afecta a niños en varios rincones del mundo.

La competencia será de 8 K y las categorías de 18 a 29 años, de 30 a 39; de 40 a 49 de 50 a 59 y de 60 en adelante. La certificación de los participantes será el día sábado 5 de 15:00 a 18:00 hs, en la esquina de San Martín y Ángel Blanco. Certificado médico obligatorio.

En cuanto al recorrido, los organizadores comentaron que se iniciará frente a la Palza San Martín, proseguirá por Mitre, Frondizi, Av. de las Américas ida y vuelta, retoma Frondizi, Artigas, Centeno, San Martín hasta plaza central.

Habrá premios para los ganadores de las distintas categorías y numerosos sorteos de vouchers.  

El Día Mundial contra la polio se conmemora a nivel mundial cada 24 de octubre. Esta fecha fue instituida en homenaje a Jonas Salk, quien dirigió el equipo de investigación que creó la primera vacuna contra dicha enfermedad.

Para más información, link de inscripción por categoría y pago es el siguiente: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFtNpCdXsgSi2tB6JaGBD2HPfz_XhtsytRKBdDj5KNBcz1Jg/viewform

 

Deportes 0 Comentarios... 31-10-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar