Noticias

Jornada de Lactancia Materna

Este jueves 17 en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, ex Pabellón Centeno, se realizó la jornada y presentación del futuro centro de lactancia materna, centro de recolección y espacio amigo. Contó con la presencia del Dr. Luis Azula, pediatra, coordinador del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal perteneciente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia.


La actividad contó con la presencia del Intendente Augusto Suaid, quien anunció una fuerte ayuda e inversión municipal en la incorporación de dicho banco y reformas en el sector de neonatología. Destacó las gestiones de la concejal María Itatí Almirón y del coordinador zona Tierra Colorada, Joselino Fernández Blanco quienes le presentaron la iniciativa e hicieron posible la llegada del máximo referente provincial en el tema.

Por su parte, el Dr. Azula comentó a los medios que la red de Centros de Lactancia Materna y Centros de Recolección de Leche Humana de la Provincia permitió bajar la mortalidad infantil, que por primera vez en la historia es de un solo dígito. Resaltó que la donación de leche humana representa una posibilidad inigualable para la alimentación de bebés prematuros internados en las terapias neonatales de la Provincia de Corrientes.

El coordinador provincial insistió que gracias a madres correntinas que amamantan a sus bebés y que toman la decisión altruista y cargada de tanto amor de desprenderse del excedente de producción de leche humana, y hacer llegar al Banco de Leche Humana ha permitido desde el 2019 asistir nutricionalmente a muchos prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

Acompañaron la jornada, el director del Hospital local, Dr. Ramón Victoria; la jefa de Región Sanitaria 5ta. Mercedes Schattenoffer; miembros de la Sociedad Cooperadora del Hospital, pediatras, enfermeros, estudiantes de medicina y nutrición, además de referentes de salud de la zona.

Salud 0 Comentarios... 16-11-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar