Noticias

Dia del maestro: escuelas santotomeñas realizaron actos conmemorativos

Este viernes, último día hábil antes del 11 de septiembre, las instituciones educativas llevaron a cabo sus respectivos actos conmemorativos por el día del maestro, al recordarse la fecha de fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Autoridades municipales y del Concejo Deliberante estuvieron presentes en la Escuela 687 “República Oriental del Uruguay” ubicada en el barrio Sarmiento, a la cual también asistieron banderas de ceremonias de diferentes escuelas.


En dicha institución, minutos antes de las 9:30 fue la recepción de autoridades, tutores y vecinos, quienes se ubicaron en el salón de actos. Luego del ingreso de Banderas de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por lenguaje de señas a cargo de alumnos de 1er. Año Anexo Escuela Normal. La Directora de la escuela anfitriona, Bruna Aguilera junto a la Rectora de la Escuela Normal, Mabel Rodríguez y el Intendente José Augusto Suaid realizaron la ofrenda floral al pie del monumento a Sarmiento en el hall de ingreso.

La prof. Mirta Gales, docente del Anexo Escuela Normal dedicó sus palabras brindando una detallada reseña sobre la vida y obra de Sarmiento, destacando algunas facetas y actos no tan conocidos del ilustre maestro sanjuanino que llegó a ser presidente de la República Argentina.

Por su parte, la Directora Aguilera recitó la poesía de Héctor Gagliardi “La Maestra” y destacó el acompañamiento de autoridades y demás instituciones en este día tan especial. Cabe aclarar que el acto estaba programado en Plazoleta Sarmiento, cercana al lugar, pero por el factor climático debió trasladarse a la escuela del barrio encargada de la organización, en conjunto con el Municipio.

El acto continuó con las poesías “Maestra” y “Oración del niño a Sarmiento” a cargo de alumnos de 3er. Grado de la Escuela 687 y 1er. Año 2da. División del Anexo Escuela Normal respectivamente.

A su turno, el Intendente Suaid agradeció a cada docente santotomeño por el gran trabajo de forjar con valores y dignidad a todos los ciudadanos “y siempre vamos a estar para colaborar con toda la comunidad educativa, porque como siempre decimos, la educación es la única igualadora de oportunidades, por lo tanto, debemos seguir trabajando para tener una educación de mayor calidad pública y gratuita”, valoró.

Luego del Himno a Sarmiento y el retiro de Banderas se desarrolló la segunda parte del acto con la presentación de una coreografía con cintas: “que grande es tu vida maestro”, a cargo de alumnos de la Escuela 687. Luego, la canción “maestro Como tú” por alumnos de 4to, 5to y 6to Grado de la Escuela 687 y Anexo Escuela Normal, a cargo del Prof. Daniel Segovia. Finalizado el acto, hubo un brindis junto a autoridades, docentes y vecinos del Barrio Sarmiento.

 

Educación 0 Comentarios... 09-09-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar