Noticias

Gran cierre de la Feria Municipal del Libro III Edición

Con el auditorio colmado y un balance altamente positivo, finalizó este domingo la feria del libro en Santo Tomé organizado por el Municipio y Librería de la Paz, que puso a disposición más de 250 mil obras literarias. Hubo muestras, exposiciones, talleres, conversatorios y números artísticos.

La tercera edición de la Feria del Libro se convirtió en el paseo elegido por turistas y familias santotomeñas durante los últimos diez días en la esquina de Brasil e Irigoyen, con numerosas y variadas propuestas literarias, acompañado de diversas actividades que complementaron la exitosa muestra.

Autoridades municipales destacaron el acompañamiento de los vecinos y que se haya podido lograr con éxito luego de dos años sin actividades por la pandemia. Remarcaron el compromiso de diversas áreas en el montaje y logística, además de la presencia de numerosos artistas y autores durante estos días.

El domingo, con el recital poético de la escritora santotomeña Nilsa Esponda; la presentación de obras literarias de Any Francone y la exposición de cuadros y pinturas del artista Mario Merlo. El broche de oro se completó con las brillantes actuaciones de Ariel Espinosa, quien estuvo acompañado por Adolfo Píriz y Martín Espinosa. Más tarde, Joaquín Insausti, también con grandes músicos locales.

“Podemos considerar que la feria tuvo gran éxito con más de 5 mil personas que visitaron la misma, gran número de ventas, en su mayoría de literatura juvenil e infantil, en base a lo que nos manifestaron los referentes de la librería”, subrayó Gerardino Romero Sosa, director de Cultura del Municipio.

Por otro lado agradeció a las autoridades Municipales y sus áreas, concejales, a más de diez escuelas que acercaron con sus alumnos y participaron de las actividades, como también a otras 15 instituciones del medio, entre ellas, la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, el Rotary Club, Fundación “Sumemos”, Asociación de Artesanos, U.N.N.E, Fundación Barceló, Instituto Borges, Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Ministerio de Turismo de Corrientes, Dirección de Tránsito Municipal, Poder Judicial de Corrientes, Asociación de Mujeres Juezas de Argentina y muchas más que colaboraron con la muestra.

Cultura 0 Comentarios... 26-09-2022
0 Comentarios...
Necesitas iniciar sesión para comentar